domingo, 7 de febrero de 2010

EEUU: Hay 5 muertos, 12 heridos y varios desaparecidos que están entre los escombros en explosión


Washington/EFE — La gigantesca explosión registrada ayer en una planta generadora en construcción en Middletown, en el estado de Connecticut, se ha saldado con al menos cinco muertos y una docena de heridos, informaron fuentes oficiales estadounidenses.
Un comunicado del alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, indica que se ha confirmado la muerte de cinco personas y de al menos doce heridos. Aún hay varias personas que se encuentran en paradero desconocido y que podrían estar entre los escombros de la planta
Los servicios de emergencia desarrollan una operación de búsqueda con perros entre los escombros, para tratar de localizar a posibles supervivientes.
Las autoridades de Middletown admitieron que pueden haber más víctimas mortales, aunque no precisaron una cifra a la espera de los resultados de la operación de búsqueda.
Una cincuentena de trabajadores se encontraba en el lugar cuando se produjo la explosión, indicó el teniente de bomberos Al Santostefano a los medios estadounidenses.
Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, tras la gigantesca explosión que pudo oirse en más de 16 kilómetros a la redonda y que algunos vecinos creyeron que era un terremoto.
La explosión se produjo en la planta eléctrica Kleen Energy Systems en River Road de Middletown, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año.
Una humareda negra podía verse procedente de la planta accidentada, mientras varios helicópteros evacúan a los heridos a los hospitales más cercanos.

El hospital de Middlesex, en las cercanías de la planta, informó que ha recibido a once heridos por la explosión, de los que uno fue trasladado a otro centro en Hartford.

Fuente El Diario NY