domingo, 10 de enero de 2010

Operación Sonrisa capta pacientes para intervenir en enero a 65 niños

Caracas, 09 Ene. ABN.- Este sábado, la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela realiza en el Hospital Ortopédico Infantil, en San Bernardino, Caracas, el triaje para seleccionar a unos 65 pacientes con hendidura de labio y/o paladar, quienes serán operados gratuitamente en la primera jornada quirúrgica del año, que se efectuará desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de enero.



Especialistas de la fundación evalúan la condición de salud de los pacientes, informó el galeno encargado de la Operación Sonrisa en Venezuela, Raúl Rodríguez, quien declaró a La Noticia, de Venezolana de Televisión, este sábado.

Con estas intervenciones, Operación Sonrisa superará el número de 7 mil 146 pacientes operados durante las jornadas que ha realizado desde el año 1993, periodo en que han visitado todos los estados del país, con ayuda de empresas privadas y naturales.

Precisó que la fundación interviene a más de 50 niños en cada jornada, aunque en ésta de inicios del año tienen previsto operar a 65 infantes.

Anualmente, las intervenciones llegan a la cifra de 300 ó 400 niños, según las oportunidades existentes en las diferentes clínicas con las cuales contacta la fundación.

Rodríguez explicó que la fundación cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza una evaluación completa de los niños, desde los puntos de vista de cirugía plástica, anestesiología, pediatría, foniatría, terapia de lenguaje, entre otras áreas, de manera de darle la oportunidad a los menores de recuperar su sonrisa y ser reinsertados a su grupo familiar y escolar.

Para el Hospital Ortopédico Infantil, la fundación tiene dispuestos dos días de triaje, este sábado y el sábado 16 de enero próximo, a partir de las 7:00 de la mañana.

Asimismo, Rodríguez informó que en el transcurso de 2010 tienen previstas unas siete jornadas de este tipo, que cubrirán estados como Portuguesa y Zulia, así como el Distrito Capital.

En Caracas, la siguiente jornada de captación que se efectuará tras culminar esta primera etapa está pautada para marzo, en la Unidad Quirúrgica 5, en San Bernardino.

Para mayor información, la fundación cuenta con el número telefónico 2670265 y con la página web www.operacionsonrisa.org.ve.