martes, 5 de enero de 2010

Misión Niño Jesús atendió 107 partos en el estado Miranda

Cúa, estado Miranda, 04 Ene. ABN.- A ocho días de haber llegado la Misión Niño Jesús al Hospital Dr. Osío de Cúa, en el estado Miranda, creada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este centro de salud ha registrado en su primer balance un total de 107 partos, 99 normales y 8 cesáreas.



El director del hospital, Luis Ginéz, explicó que con el ingreso de los especialistas de la salud cubano – venezolano contribuyen a la disminución de más de 3.500 partos que se atendían en la capital caraqueña, debido a que en Los Valles del Tuy, población ubicada a una hora de la capital, no contaba con un hospital para atender a las pacientes en trabajo de parto.

'De verdad que esto es un logro, pues ahora si contamos con equipos de alta tecnología y médicos capaces de brindar la atención integral a las féminas que estén a punto de dar a luz. A parte de ello estamos satisfechos pues estos ocho días de ejecutarse la Misión nos ha servido para atender más de 500 infantes en diversas patologías', apuntó.

De igual manera, destacó que la intención en un futuro cercano es convertir al hospital Osío de Cúa en un centro materno, y así evitar el traslado de las parturientas tuyeras a otras regiones del país.

“Aquí existen todas las condiciones necesarias para brindar el servicio que requiera una paciente en trabajo de parto y post-parto, todos los equipos son de última generación”, dijo.

El alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento, aseguró que estas son las verdaderas políticas que se merece el pueblo en materia de salud, ' el presidente Chávez siempre ha buscado soluciones y esta es una de ella'.

“Gracias al convenio Cuba – Venezuela, nuestro país ha recibido médicos dedicados a atender, brindar salud y prevención a los venezolanos. Desde la llegada de los especialistas Cúa está de júbilo y eso se siente al ver el primer balance sin ninguna novedad que lamentar, viva nuestro comandante y presidente Chávez”, indicó.

Clara Gutiérrez, proveniente de la ciudad de Charallave, quien dio a luz a un varón, resaltó que la atención fue maravillosa desde el primer momento en que ingresó. “No me puedo quejar, los médicos, el personal, todo de verdad que estoy muy contenta con el presidente Chávez al darnos este regalo en navidad”.

Judith Mosqueda, residente de Cúa madre de una niña, destacó que la atención ha sido estupenda. “No me puedo quejar, de verdad estoy muy contenta, esto es primera vez que en un hospital te atienden tan bien, los médicos muy amables, le explican a uno como actuar y más cuando uno esta nervioso al dar a luz”.

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, inició a la Misión Niño Jesús, el pasado 23 de diciembre,con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D'Bellard, ubicado en Guatire, estado Miranda.

La Misión Niño Jesús busca mejorar significativamente, tanto de manera cuantitativa como cualitativa, la atención a la mujer con riesgo preconcepcional.

La iniciativa tiene por finalidad atender de forma integral a las parturientas en la fase de gestación, luego en el parto y durante la denominada cuarentena.

'El programa es inclusivo, para toda la sociedad y sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos, que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud (...) Todo parto es esperanza. Esa búsqueda humana es el camino de la humanidad', enfatizó el jefe de Estado.

Por otra parte, resaltó que en los gobiernos de la cuarta República había una mortalidad infantil en los niños menores de 5 años con un promedio de 26,72% de niños fallecidos por cada mil habitantes.

Fuente:ABN