miércoles, 1 de julio de 2015

Cuba es el primer país del mundo en erradicar VIH y Sífilis de madre a hijo

la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que otorgaron la validación al país caribeño.

“El éxito de Cuba demuestra que el acceso universal y la cobertura universal de salud son factibles y de hecho son la clave del éxito, incluso en contra de desafíos tan complejos como el VIH”, dijo la OPS en un comunicado.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recibió el reconocimiento a nombre del gobierno de su país, en una ceremonia que se llevó a cabo en los cuarteles centrales de la OPS, en Washington.

“Para Cuba es realmente un honor y un reconocimiento para su sistema de salud que ha permitido, en estos últimos 50 años, posicionar la salud como una verdadera prioridad”, resaltó Morales Ojeda.

La Organización Panamericana de la Salud enfatizó que la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis es prácticamente evitable en su totalidad, si las mujeres reciben el tratamiento que necesitan.

(Con información de Notimex)

http://m.aristeguinoticias.com/3006/mundo/cuba-primer-pais-en-el-mundo-en-erradicar-vih-y-sifilis-de-madre-a-hijo-video/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuba-primer-pais-en-el-mundo-en-erradicar-vih-y-sifilis-de-madre-a-hijo-video&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter